Secundario

UN APLAUSO PARA EL ASADOR

Corto que problematiza los estereotipos de género la violencia por razones de género en la vida cotidiana. Escrito y dirigido por María Gabriela Vallecillo / Marcela Palacio. Alzá La Voz Contra la Violencia Hacia las Mujeres” – Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Metalúrgica y Demás Actividades Empresarias 2011

Educar hasta la ternura siempre. Del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces

El texto compila artículos que buscan jerarquizar las voces de NNA para promover prácticas pedagógicas afectivas y emancipatorias que contribuyan a transformar las injusticias sociales. Los textos de diversxs autorxs abordan temáticas vinculadas a la niñez como género, feminismo, derechos, adultocentrismo, filosofía, pedagogía feminista. Gabriela Magistris y Santiago Morales (compiladorxs). Editorial Chirimbote. 2023 Accedé al …

Educar hasta la ternura siempre. Del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces Leer más »

Sexo y adolescentes: “El consentimiento es el nuevo preservativo en las relaciones”. Débora Tajer

Entrevista a Débora Tajer, psicoanalista y referente en problemáticas de género, quien en una charla TED presentó algunas de las estrategias posibles para desarticular, prevenir y reconocer, el problema de la violencia de género en la población adolescente. “Y lo hizo con un mensaje muy claro, dirigido especialmente a los varones: “Se puede evitar la …

Sexo y adolescentes: “El consentimiento es el nuevo preservativo en las relaciones”. Débora Tajer Leer más »

Experiencias y relatos de ESI. Ministerio de Educación.2016

El texto recopila buenas prácticas en ESI de diferentes escuelas de diferentes niveles de la provincia de Córdoba. Estos relatos son una invitación a leer y conocer experiencias escolares desarrolladas entre 2009 y 2016, junto con las vivencias y percepciones de quienes las transitan. Es un trabajo conjunto los establecimientos educativos y dos equipos técnicos …

Experiencias y relatos de ESI. Ministerio de Educación.2016 Leer más »

Escuelas que enseñan ESI. Un estudio sobre buenas prácticas pedagógicas en ESI. Unicef

El estudio identifica, sistematiza y analiza buenas prácticas de implementación de ESI, con el propósito de producir información sobre los procesos y resultados llevados adelante para impulsar la enseñanza de ESI en la gestión de las escuelas y las aulas. El trabajo analiza también las estrategias desarrolladas por las instituciones y la valoración de docentes …

Escuelas que enseñan ESI. Un estudio sobre buenas prácticas pedagógicas en ESI. Unicef Leer más »

Scroll al inicio