Una oportunidad Enorme

La autora plantea actualmente no es necesario buscar argumentos para fundamentar la utilidad de la ESI porque los centros de estudiantes la incluyen entre sus demandas y sus integrantes quieren saber mas porque “sospechan que tiene que ver con sus vidas presentes y con la proyección de sus deseos. Los, las y les estudiantes en formación docente también saben que es nodal y sospechan que con el espacio puntual hoy existente en los profesorados no va a ser suficiente. Así, entre les, las y los docentes, de todos los niveles y de todas las modalidades, crece la pregunta de ¿Cómo se traduce la ESI en mi práctica cotidiana?”. Por ello, lo que si es necesario según la autora, es reclamar mas presupuesto, ya que las políticas públicas de ESI están desfinanciada y el estado está ausente .Por Graciela Morgade. Página 12, 26 de agosto de 2019.